Sistema de gestión de recursos sociosanitarios

Tenemos la misión de mejorar el sistema de asignación de recursos para reducir listas de espera y ocupación de camas hospitalarias.
Centrados, siempre, en proporcionar una experiencia positiva al ciudadano.

Anciana feliz

¿Cómo ayuda Báculum a los Trabajadores Sociales?

  • Todos los recursos, públicos y privados, en una única plataforma fácil de usar.
  • Disponibilidad de plazas en tiempo real.
  • Información completa y veraz de precios, servicios e instalaciones.
  • Gestor de opiniones reales de mayores referidos previamente.
  • CRM personalizado para el seguimientos de casos.
  • Sistemas de comunicación ágil con familiares y mayores.

Tecnologías de vanguardia
-90% tiempo reducido

Hemos reducido en un 90% el tiempo que emplea un trabajador social en el análisis y la asignación de cada caso, mediante automatización de procesos e integración con herramientas de comunicación digital.Mediante Inteligencia Artificial nuestra tecnología aprende sobre la experiencia de asignaciones de recursos anteriores para generar un sistema de recomendación inteligente.

Integrable

Hemos construido diferentes APIs para que cualquier solución existente pueda integrarse con la aplicación.

Seguro

Desde la infraestructura a la solución, la seguridad de los datos no es negociable. Contamos con grupos de usuarios y permisos, niveles de acceso, marcas de tiempo y acciones auditables en todo momento.

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Inteligente

Inteligencia artificial al servicio de los mayores. Analizamos el uso de la herramienta para predecir la demanda y generar recomendaciones cada vez más próximas a lo que el usuario final busca.

Ágil

Obtén información en tiempo real y notificaciones mediante Webhooks. Analiza el rendimiento y evalúa el desempeño de cada trabajador social.

Demo

Reto del siglo XXI: Envejecimiento Poblacional

España envejece a un ritmo frenético.

Nuevas necesidades

El incremento en la esperanza de vida y el descenso de la natalidad desde el baby boom, hacen que la proporción de población mayor aumente a pasos agigantados, modificando las necesidades de nuestra sociedad.

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Mayor coste sanitario

Los mayores, cada vez más longevos, consumen una gran cantidad de recursos sanitarios, de alto coste, debido a ingresos reiterados y evitables en hospitales por causa de enfermedades crónicas.

Descargar análisis completo

Tenemos el importante reto de cuidar de nuestros mayores de forma sostenible. Debemos promover un modelo eficiente de cuidados asequibles, centrados en la prevención de ingresos hospitalarios.

Saturación de los sistemas por envejecimiento

Vivimos un de los mayores retos de nuestra democracia: el envejecimiento.
Las necesidades de nuestra sociedad evolucionan con la edad y tenemos que reaccionar ya.

Saturación del Sistema Sanitario

El 3.5% de las altas se retrasan por razones sociales, es decir, que el mayor y/o su familia no encuentran los recursos sociales o sociosanitarios necesarios para poder llevar a cabo el alta.

El 5.6% de los ingresos hospitalarios son evitables si se cuenta con una atención primaria de calidad.

En otras palabras, las personas mayores con problemas crónicos están saturando el sistema sanitario por la falta de atención primaria y falta de soporte en el alta.

¿Solución? proveer a estas personas con los cuidados necesarios de forma lo más eficaz posible.

Saturación del Sistema Social

Las listas de espera por plazas públicas de residencia son largas, más de lo que establece la ley. Hay mayores que fallecen esperando una plaza. Sin embargo, hay plazas vacías, tanto públicas como privadas por ineficiencias operativas en la asignación de recursos.

La comunicación entre las residencias y los trabajadores sociales es heterógenea y analógica.

Existe un notable descontento social por esta situación.

¿Solución? Unificar el sistema de comunicación en residencias que se conecte con el sistema de gestión de altas hospitalarias y de ayuda a la dependencia de ayuntamientos y comunidades.

Caso de éxito en H. Universitario de Moncloa

Durante un mes se llevó a cabo en el Hospital Universitario de Moncloa, en Madrid, un piloto de una versión MVP de nuestra herramienta que nos ha permitido confirmar la gran necesidades que existe en el mercado y nos ha ayudado a definir las funcionalidades más importantes de la herramienta.
Se está preparando una solución definitiva en el hospital.

Alta satisfacción de pacientes

La totalidad de los pacientes llegó con dificultades por el inminente alta hospitalario y la falta de la estructura necesaria para hacer frente a los cuidados del paciente.

Todos tenían varias soluciones viables de manera inmediata.

Alta satisfacción de equipo de trabajo social

Conseguimos reducir en un 80% los tiempos de atención de un paciente, a la vez que mejoramos su satisfacción. Por tanto, el equipo del hospital se sentía mucho más realizado y era más eficiente en su puesto de trabajo.

Más de 3,000 casos atendidos en 2019

Clientes y residencias atendidos con éxito

Trustpilot
"Excelente servicio. Rápido y muy profesional. Encontraron justo la residencia que necesitábamos. A 12 minutos de casa, personal muy amable, limpia y a un precio razonable."
María Luisa
7 de mayo
"Hacen un grandísimo trabajo, estoy muy agradecida y recomiendo acudir a ellos porque el servicio es completo, rápido y muy eficaz."
Laura Domíngez
26 de noviembre
"Disponibilidad, seriedad y también cariño fueron algunas de las sensaciones que tuve desde el primer momento. Contactos y soluciones adecuadas a lo que buscábamos a los pocos minutos de hablar por teléfono."
Luis
22 de diciembre

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